Blogia
Orientación académica 4º ESO

Preparate como espectador activo

Prepárate como Espectador Activo

Prepárate como Espectador Activo

La televisión tiene la ventaja de combinar imágenes y sonidos por lo que nuestra atención suele agudizarse. Además al ser parte de nuestra rutina nos da mucho material para temas de conversación.

Quizá identifiques el uso de la televisión como medio educativo con rollo académico, cultural o documental – ideal para la hora de la siesta - o con programas infantiles que enseñan letras, números, colores, etc. y que antes te gustaban pero que ahora los consideras para más pequeños; sin embargo, usar este medio con fines educativos puede ser muy divertido, creativo y tú puedes participar del proceso, porque en ella puedes encontrar un instrumento para tu expresión, una base para criticar y ejercitarte en diferentes áreas no sólo escolares, sino también personales.

Aquí veremos cómo puedes “leer” los mensajes que te transmite este medio de comunicación, para que tú puedas activar tu mente y decidir sobre tanto bombardeo de información con qué te quedas y de qué forma. Para ello, partiremos de revisar de forma general la programación de ésta como una estrategia para abordar una serie de ejercicios que te pondrán al tanto sobre la manera en que puedes ejercitar tu potencial crítico y, al mismo tiempo aprovechar esto en tus estudios y reuniones con amigos. Así mismo, este entrenamiento también te será útil con otros medios de información.