Blogia
Orientación académica 4º ESO

Bienvenido lo positivo

Bienvenido lo POSITIVO

Bienvenido lo POSITIVO

Si alguien ama a una flor y no existe más que un ejemplar en millones y millones de estrellas, este es motivo suficiente para que ese alguien se sienta feliz cuando la mira. (Ade Sait- Exuperi. El Principito 1985:33)

Ahora estás en camino para poner una nueva cara al mundo.

Tienes ganas de disfrutar de todos los pequeños detalles que te rodean. Sólo hay una vida, ¿porqué vivir triste? Los pensamientos positivos te animan. ¿Cómo ponerlos en funcionamiento? Concéntrate en las cosas buenas que tienes. Experimenta sensaciones agradables (como la sonrisa de un bebé, el olor de una flor, ver un amanecer, tu cariño a un amigo o a tus padres, darle la mano a alguien que lo necesita, etc.)

Cuídate. Si te incitan a las drogas o al alcohol o a cualquier cosa perjudicial para tu cuerpo y/o tu mente, piensa que eso no te hará feliz y si en cambio te destruirá (por cierto, para saber decir NO a personas que te tratan de manipular – es decir que quieren que hagas lo que lo que tu no deseas, te sugerimos leas la ficha técnica referente a la asertividad, titulada: “HACIENDO AMIGOS”).

Recuerda una y otra vez que la felicidad está en ti. Busca el deporte, la comida sana, buenos amigos, haz algo bueno por ti y por los demás. Piensa continuamente en tus sueños y en cómo cumplirlos. Relájate. En seguida te proponemos algunos ejercicios para que trabajes sobre los pensamientos positivos, también te sugerimos sigas consultando más material al respecto (que te anotamos al final de la ficha) porque cada paso que des en tu crecimiento personal dará sus frutos.

MODULO 6. ACTIVIDADES FINALES

TRABAJANDO CON PENSAMIENTOS POSITIVOS

1.            Escribe cinco o más afirmaciones en presente que te ayuden a tener un espíritu positivo. Por ejemplo:

"Apruebo los exámenes sin ningún problema"
"Cuando me pregunta el maestro en clase, contesto con seguridad"
Ahora sigue tú.....

2.            Realiza alguna actividad artística (pinta, modela con barro, u otro material, baila o canta, etc.) por el sólo placer de hacerlo, sin fijarte en los resultados. Al terminar date un aplauso y di: disfruté del momento.

3.            Cuando estés triste, lee un cómic o ve una película que te haga reír. RIE, RIE mucho porque la risa te da una energía increíble y ánimos para tomar la vida de forma positiva. Existen, incluso, cursos de risoterapia. Inscríbete a uno si quieres.